Con el objetivo de destacar y reconocer el mérito académico de 96 estudiantes de las carreras de Medicina Veterinaria e Ingeniería en Zootecnia que han logrado a base de sus esfuerzos altos rendimientos académicos, las autoridades de la Facultad de Ciencia Animal (FACA), de la Universidad Nacional Agraria (UNA), hicieron entrega de reconocimientos a los futuros profesionales de las ciencias pecuarias.

“Me llena a mí, a todos los docentes y trabajadores administrativos de la Facultad de Ciencia Animal de mucha satisfacción y orgullo compartir este momento con ustedes estimados estudiantes que se han ganado a base de mucho sacrificio, disciplina y constancia en sus estudios, la categoría de Excelencia Académica”, destacó el doctor Bryan Mendieta, decano de esta facultad.

“Ustedes son los que ponen en alto el nombre de nuestra facultad y de nuestra alma mater, nuestro trabajo es crear las condiciones necesarias tanto en ambientes de aprendizaje como en la preparación que nosotros tenemos para brindarles los contenidos, pero son ustedes los que hacen el esfuerzo”, reconoció Mendieta.

Mendieta también dio a conocer el esfuerzo de las autoridades por ir mejorando cada día los ambientes de aprendizaje con recursos financieros de inversión pública. “En cuatro años hemos logrado mejorar las condiciones de las unidades de producción que se transformaron en Centros Académicos de Formación Práctica, tenemos la satisfacción en este año de poder tener un bloque de inversiones públicas que van a mejorar algunas condiciones, por ejemplo en tema de veterinaria, tenemos la distribución de lo que se llama el Centro Integral de Diagnóstico Médico Veterinario para lo que se invertirán 300 mil córdobas y la construcción de dos nuevas aulas”, anunció Mendieta.

Iris Andrea Fiallos del departamento de Intibucá, de la hermana república de Honduras, cursa el quinto año de Medicina Veterinaria con un rendimiento académico a lo largo de su carrera de 95.75, “Desde que yo estudio en primaria siempre he aspirado a hacer las cosas bien y no tanto aspirar a una nota, sino que merecerla y siempre eso le inculco a mi grupo de trabajo”, aseguró Fiallos.

“Me siento súper bien en la Agraria, creo que hice la mejor elección a nivel de Nicaragua por contar con las instalaciones y excelentes maestros, siento que me han dado todas las oportunidades de hacer realidad mis sueños y la gente es acogedora”, agradeció la futura Médico Veterinaria.

Otra de las estudiantes que recibió este merecido reconocimiento es Ángeles Cajina Tenorio, del segundo año de Medicina Veterinaria y originaria del municipio de Corinto, Chinandega con un promedio de 94.7, “Uno tiene que esforzarse para lograr este reconocimiento y estoy muy agradecida con la UNA porque soy becada interna ya que soy de escasos recursos económicos y espero que me siga apoyando hasta que me pueda graduar”, expresó Cajina.

Por su parte Erick Villalta Hurtado del municipio de El Viejo, Chinandega, con mucho orgullo asegura ser hijo de padres que lo han animado en sus estudios. “Provengo orgullosamente del campo y mi meta es salir como veterinario, estudiar una maestría y doctorado y no se trata de ser inteligente sino de esforzarse para ser excelente”, aconsejó Villalta.

En el evento también estuvieron presentes la doctora Varinia Paredes, la máster Rosario Rodríguez, coordinadoras de la carreras de Medicina Veterinaria e Ingeniería en Zootecnia respectivamente y la doctora Deleana Vanegas, Secretaria Académica.