UNED se impone ante ULACIT en partido inaugural de voleibol femenino
Foto de cortesía

El voleibol femenino universitario dio inicio con un enfrentamiento espectacular entre los equipos de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT). El partido inaugural de la categoría femenina mantuvo pendientes a los asistentes, presenciando un emocionante duelo en la cancha. Al final, la UNED se alzó con la victoria en un desafío que estuvo lleno de intensidad y habilidad.

Desde el primer set, la UNED mostró su determinación por dominar el partido. Con un juego sólido y una excelente coordinación en todas las líneas, las jugadoras de la UNED se impusieron con un marcador de 25-14, dejando claro que estaban listas para darlo todo en la cancha.

No obstante, la ULACIT no se quedó atrás y respondió en el segundo set con una gran actuación. Exhibiendo un juego agresivo y aprovechando los errores de su oponente, la ULACIT logró darle la vuelta al marcador y llevarse el set con un resultado de 25-18, generando una atmósfera aún más emocionante.

La UNED no se dejó afectar por la derrota parcial y mostró una notable superioridad en el tercer set. Desplegando una defensa sólida y un ataque imparable, se llevaron el set con un contundente 25-8, acercándose cada vez más a la victoria final.

El último set fue una batalla intensa entre ambos equipos, pero fue la UNED quien logró mantener la ventaja y asegurarse el triunfo. Con un resultado final de 25-13, las jugadoras de la UNED celebraron su victoria en el partido inaugural del voleibol femenino.

 

Con esta victoria, la UNED deja claro su potencial en la categoría de voleibol femenino, estableciéndose como un equipo a tener en cuenta en la competición. Por su parte, la ULACIT demostró su determinación y no se dio por vencida en ningún momento, mostrando un gran espíritu competitivo.

El partido inaugural del voleibol femenino universitario ha dejado una gran expectativa para los próximos encuentros. Los aficionados esperan con entusiasmo disfrutar de más duelos llenos de emoción y habilidad por parte de estos equipos.

“Fue un partido sumamente complicado, porque entramos en tramos en una zona de confort luego de ganar el primer set muy bien ganado. Logramos que en la parte emocional el equipo se recuperara en el tercero y sobre todo en el cuarto. Tomando en cuenta que es un torneo muy corto es muy peligroso un resultado el que se confíen. Tenemos dos bajas muy sensibles, dos jugadoras lesionadas con operación de rodilla, lo cual afectó mucho emocionalmente al grupo, de igual forma lo logramos y esperamos estar en ese podio”, comentó Álvaro Fonseca Pacheco, entrenador de la UNED

Fonseca Pacheco agregó: “viene un partido que es el clásico de JUNCOS, la UCR contra la UNED, que va a de finir el primer lugar del grupo. En este momento estamos clasificados a semifinales, sin embargo, es importante clasificar de primeros”.