UNED es reconocida como referente en proceso de Transformación Digital
Foto de cortesía

La Contraloría General de la República reconoce a la Universidad Estatal a Distancia por su destacado liderazgo y progreso en los procesos de Transformación Digital en la Educación Superior Universitaria.

En un reciente Informe de Auditoría sobre la transformación digital del sistema educativo nacional, el ente gubernamental señaló que, aunque siete de las catorce instituciones cuentan con algún instrumento institucional relacionado con la transformación digital y proyectos afines, solo la Universidad Estatal a Distancia y el Instituto Nacional de Aprendizaje poseen una hoja de ruta que guía las acciones institucionales vinculadas con la transformación digital.

Con base en este informe, se le solicita a CONARE que defina una hoja de ruta integral y sistémica para la Transformación Digital en el Sistema de Educación Superior. Es por ello por lo que se le invitó al Equipo Líder de la Estrategia de Transformación Digital de la UNED a compartir su experiencia y la metodología utilizada en la elaboración de su hoja de ruta.

El pasado viernes 27 de octubre, en CONARE, se llevó a cabo una reunión con representantes de las Direcciones de Tecnologías de la Información, Vicerrectorías Académicas y Direcciones de Planificación de las cinco universidades. Durante esta sesión, Ana Ruth Chinchilla y Adriana Oviedo, miembros del Equipo Líder compartieron su experiencia y el trabajo que se ha venido realizando con los equipos conformados desde hace casi dos años, y que fue lo que permitió la elaboración de la Hoja de Ruta de Transformación Digital de la UNED.

Como acuerdo de esta sesión de trabajo, se constituyó un equipo integrado por representantes de las cinco universidades, bajo el liderazgo de la UNED, lo cual refleja el notable desempeño en el proceso de transformación digital por parte de nuestra organización.