Nueva plataforma digital invita a explorar los atractivos turísticos del cantón de Desamparados
Foto de cortesía

Desde la comodidad de su hogar o mientras planifica su próximo viaje familiar o con sus amigos, usted puede ingresar plataforma digital, Conozca Desampa, una novedosa herramienta, creada y diseñada por la UNED Desamparados, que busca promover y apoyar el turismo interno, así como resaltar la belleza natural y cultural del cantón de Desamparados.

A través de «Conozca Desampa», los visitantes tendrán la oportunidad de explorar y conocer información relevante acerca de los emprendimientos turísticos y así como de otros emprendimientos locales de la zona. El lanzamiento se realizó el pasado 28 de julio en las instalaciones de dicha sede universitaria.

La plataforma brinda una visión completa y detallada de la oferta turística del cantón, destacando lugares emblemáticos, espacios culturales, sitios históricos y opciones de entretenimiento para todas las edades. Los amantes de la naturaleza podrán maravillarse con entornos naturales rodeados de abundante flora y fauna, perfectos para realizar actividades de senderismo y avistamiento de aves.

«Conozca Desampa» también destaca la gastronomía típica costarricense, ofreciendo una variedad de opciones para disfrutar de la deliciosa comida criolla que caracteriza a la región. Además, los aficionados a la pesca encontrarán información acerca de lugares para practicar esta actividad.

Además, la plataforma resalta la importancia del turismo sostenible y responsable, invitando a los visitantes a apoyar a los emprendedores locales, artesanos y ferias del agricultor, que contribuyen al desarrollo económico y social del cantón.

Johanna Zárate Valverde, funcionaria de la UNED Desamparados y líder del equipo de proyecto de «Conozca Desampa», indicó: “con una visión clara de generar un impacto positivo en nuestro territorio, ‘Conozca Desampa’ ha sido concebida con el propósito de dar a conocer y valorar las joyas escondidas de nuestro cantón. La idea es que todos participemos y colaboremos con este proyecto, para así guiar a nuestros visitantes en un recorrido fascinante a través de Desamparados».