Actividades en más de 30 sedes de la UNED y en campus virtual de la FIEX 2023
Foto de cortesía

La UNED se prepara para celebrar con las comunidades y sedes universitarias de todo el país el trabajo que realizan en conjunto a favor de mejorar la calidad de vida de sus poblaciones en la Feria Institucional de Extensión 2023

Con exposiciones, capacitaciones, actividades artísticas y charlas, más de 30 sedes de la UNED festejarán a partir del 4 de agosto y hasta el 20 de octubre la Feria institucional de Extensión, FIEx 2023, una iniciativa que convoca en calles, aulas, museos y explanadas de forma presencial a los pueblos y personas funcionarias que en los territorios desarrollan proyectos de acción social, procesos formativos y apoyo a personas, organizaciones e instituciones locales.

Además, la FIEx también brinda otra alternativa para sumarse a esta fiesta extensionista, por medio de su Campus ferial virtual, que permite con solo inscribirse, participar de muchas más alternativas para aprender, entretenerse y conocer sin salir de casa. A partir del 31 de julio inscríbete en el Campus Virtual:  https://fiex.uned.ac.cr/ y desde el 4 de agosto ingresa y recorre la plataforma.

“En esta plataforma de la FIEX también se van a exponer stands virtuales de iniciativas que buscan el desarrollo de los territorios, al dar clic en cada figura que representa un puesto de exposición la persona visitante virtual conocerá de qué trata, tendrá a mano los contactos, fotos y videos. Además, en este Campus virtual encontrarán una agenda de eventos para el público, como charlas, conversatorios, foros y enlaces a audiovisuales que retratan ese trabajo y logros mano a mano con las poblaciones”, comentó Javier Ureña Picado, director de la Dirección de Extensión Universitaria, dependencia de la UNED que organiza la FIEx 2023.

Volvamos a encontrarnos

Si desea unirse a los festejos presenciales, estas son las sedes que tienen un atractivo programa de acciones en diferentes fechas a partir del cuatro de agosto.

Las primeras según el calendario son todas las sedes de la Región Chorotega unidas en Liberia (La Cruz, Nicoya, Liberia, Cañas, Tilarán, Santa Cruz), Osa, Alajuela, Desamparados, Upala, Turrialba, San José y el Centro de Investigación Transferencia Tecnológica y Educación para el Desarrollo, CITTED en La Perla de la Fortuna de San Carlos.

Luego del cinco de agosto siguen actividades en Puntarenas, en Ciudad Neilly con la Sub Sede de Puerto Jiménez. Más adelante en Atenas, Sub Sede Escazú, Cartago, Limón, Sarapiquí, Siquirres, Guápiles, Sub- Sede Valle La Estrella, Talamanca, Palmares y San Marcos. Todas ellas con charlas, presentaciones artísticas, exposiciones entre otras.