Universidad de Panamá conmemora el Día Internacional de la Mujer con actividades de empoderamiento y reconocimiento
Foto de Cortesía

En honor al Día Internacional de la Mujer, la Universidad de Panamá se une a la celebración global reconociendo el invaluable aporte de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Este día se destaca como una oportunidad para reflexionar sobre los avances en materia de igualdad de género y para promover acciones que impulsen el empoderamiento femenino.

El Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá ha organizado una serie de actividades para conmemorar esta fecha significativa, incluyendo conferencias, paneles de discusión y talleres sobre temas relevantes para el desarrollo y la inclusión de las mujeres en la sociedad.

Entre las actividades destacadas se encuentra una conferencia magistral impartida por destacadas líderes femeninas del ámbito académico, empresarial y social, quienes compartirán sus experiencias y perspectivas sobre los desafíos y logros de las mujeres en el mundo contemporáneo.

Como el VII Foro Mujeres que Cambiaron Nuestra Historia.  Las protagonistas: Felicia Santizo y Carmen Miró.  Les esperamos en la Sala RAI en la Biblioteca Simón Bolívar (SIBIUP) , el 15 de marzo, 10:00 a.m.

Además, se llevarán a cabo mesas redondas donde se abordarán temas como la equidad de género en el ámbito laboral, el acceso a la educación y la participación política de las mujeres, entre otros.

Jornada Universitaria de Estudios de Género. Mesa #1 Políticas de Igualdad en las Universidades: buenas prácticas. La directora del IMUP, la Dra. Aracelly De León será una de las expositoras.

La jornada también incluirá la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas por su contribución al desarrollo de la sociedad panameña en diversas áreas, como la ciencia, la cultura, el deporte, la política y el activismo social.

La Universidad de Panamá reafirma su compromiso con la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, tanto dentro de la institución como en la comunidad en general.

En el marco de esta celebración, la Universidad de Panamá reafirma su compromiso de seguir trabajando en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, donde las mujeres puedan desarrollar todo su potencial y contribuir plenamente al progreso y bienestar de la sociedad.