Foro de la Universidad de Panamá analiza el impacto de los medios y encuestas en elecciones
Foto de cortesía

El Centro de Políticas Públicas y Transparencia, adscrito a la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, organizó el foro "Incidencia de los medios de comunicación, las redes sociales y las encuestas de opinión en la toma de decisiones de las personas en una campaña electoral".

El evento contó con la participación de destacados expertos, entre ellos Fernando Martínez de TVN-Media, quien ofreció un análisis sobre la visión periodística del torneo electoral 2024. Asimismo, el profesor Enoch Adames abordó la importancia del carisma y liderazgo político, así como el impacto de la participación juvenil y la organización del día de las elecciones.

Entre los temas discutidos destacaron los aspectos sociológicos que influyen en la decisión de votar, la comunicación digital en el proceso electoral y la integridad del mismo, abordados por la Licenciada Manuela Cosme del Tribunal Electoral.

El impacto de las encuestas de opinión en la toma de decisiones fue debatido por Humberto Castillo Marín y el profesor Antonio San Martín, asesor de GPS Meta, quien resaltó la importancia de una ciudadanía informada y consciente en el proceso democrático.

La doctora Alma Montenegro de Fletcher, Directora Ad Honorem del Centro de Políticas Públicas y Transparencia de la VIEX de la UP, destacó la excelencia del foro y agradeció a todos los participantes por su contribución al debate y análisis de temas cruciales para la democracia.

El cierre del foro estuvo a cargo de la doctora Nimia Herrera, Directora de Educación Continua de la Vicerrectoría de Extensión, quien destacó que este evento forma parte de las actividades de clausura de la Escuela Internacional de Verano 2024, buscando fortalecer la educación de la sociedad en un proceso electoral transparente.