Visión Estratégica e impacto transformador: Rectora de URACCAN comparte perspectivas en Segundo Congreso de Gremios y Sindicatos
Foto de cortesía

Como parte del desarrollo del Segundo Congreso de Gremios y Sindicatos de Trabajadores Administrativos de URACCAN, se presentó la ponencia sobre la Visión Estratégica Institucional, la cual estuvo a cargo de la maestra Ilenia García Peralta, rectora de URACCAN.

Visión Estratégica Institucional: Perspectivas y Compromisos

Durante el encuentro, la rectora compartió con los asistentes el contexto de trabajo actual y ofreció una mirada hacia el futuro, resaltando logros y garantías, con un enfoque centrado en la persona, como protagonista del desarrollo familiar y comunitario. Se hizo hincapié en acciones concretas a implementar, tales como impulsar la interculturalidad para brindar una educación culturalmente pertinente y vivencial, mejorar la oferta académica en sintonía con los avances científicos y tecnológicos, así como con las realidades sociales y económicas de las familias en distintos entornos.

En cuanto a la visión a largo plazo, García Peralta afirmó concretamente que "nuestra responsabilidad, como universidad, es adaptar los programas a las necesidades de la gente sin comprometer la calidad. Nuestro horizonte es el Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza para el Desarrollo Humano". Además, subrayó el compromiso de trabajar en colaboración con otras instituciones sin perder la identidad como universidad comunitaria e intercultural.

La conferencia fue cerrada con una referencia al lema del Congreso: "El ser humano en el centro", resaltando cómo cada miembro de la universidad contribuye a cambiar vidas y comunidades a través de la educación, pues “URACCAN no sólo da clases, sino cambia la vida de una persona, de una familia y de la comunidad”, concluyó la rectora de URACCAN.