Autoridades agradecen y se comprometen a continuar fortaleciendo la universidad comunitaria e intercultural
Foto de cortesía

El acto de investidura al Vicerrector Efraín Peralta se realizó conforme al protocolo institucionalizado, con símbolos propios y descritos por el Secretario General, doctor José Saballos, que incluye la estola, una medalla y el escudo de la universidad (pin).

La rectora Ilenia García Peralta, juramentó al nuevo vicerrector, a la coordinadora y al coordinador de las extensiones de Waslala y Bonanza, respectivamente, posteriormente intervinieron para agradecer y comprometerse con la comunidad educativa.

“Asumir grandes compromisos”

Estamos aquí para ponernos al frente de nuestra universidad. Quiero agradecer a mis compañeros de trabajo, a mi familia, mi esposa y madres que se encuentran aquí. Vamos a continuar con este legado que nos han dejado nuestros héroes y mártires. Se ha luchado y se está garantizado la educación a los costeños y costeña a través de nuestra universidad.  Ahora estando al frente, asumimos grandes compromisos con nuestros compañeros, estudiantes, docente, administrativo”, dijo el maestro Efraín Peralta, Vicerrector Recinto Las Minas.

Por su parte, la maestra Evelin Valle, Coordinadora de la Extensión Waslala, agradeció a Dios y a sus colegas docentes, representantes del sindicato docente. “Doy gracias a mi familia URACCAN porque siempre ha estado ahí. Soy una semilla de URACCAN y ahora más que nunca, tengo que cumplir con cada una de las normativas de esta institución y el compromiso con nuestra filosofía institucional”. 

De igual manera, el maestro Alfonso Robins, Coordinador de la Extensión Bonanza compartió que continuará trabajando con las diferentes instancias locales e instituciones el Estado. “Somos un municipio multiétnico, rico en recursos naturales y ahí debe de estar la universidad, acompañando a las diferentes entidades en los procesos con nuestros estudiantes y docentes, nuevamente agradecerles y decirles que asumo el compromiso de seguir adelante con nuestra institución. 

La ceremonia de investidura y toma de posesión cerró con un derroche de cultural, donde participó la comunidad estudiantil e invitados especiales que llegaron desde los diferentes territorios.

Trayectoria académica

El maestro Peralta Tercero, tiene formación como ingeniero forestal, graduado en la Universidad Autónoma Chapingo, México (2004) con una maestría en docencia universitaria y desde el 2006 es docente de nuestra universidad. 

La maestra Evelin Valle, es originaria de Waslala, graduada de URACCAN en la licenciatura en Admin de Empresas y desde el 2016 es parte docente de nuestra universidad,

El maestro Alfonso Robins desde el 2017 a la fecha ejerció la docencia en el área Ciencias Económicas y Administrativas. Es graduado de URACCAN como licenciado en Administración de Empresas con Mención en Banca y Finanzas , con una Maestría en Docencia Universitaria.