Fortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos indígenas
Foto de cortesía

La comunidad universitaria de URACCAN en el Recinto Bluefields, participó en una caminata por las principales calles de la ciudad, en conmemoración al Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

URACCAN, como universidad comunitaria e intercultural, ha venido aportando al fortalecimiento y rescate cultural de los pueblos originarios, así como a la educación desde un enfoque intercultural, de manera que puedan a portar al desarrollo del Caribe nicaragüense.

“Nos sumamos a esta celebración, y creemos que esta oportunidad es importante para decir aquí estamos, y continuaremos acompañando, fortaleciendo, y siendo el espacio de toma de decisión para que los pueblos sigan posicionándose a nivel de la Costa Caribe, de país e internacional”, expresó la Rectora de URACCAN, maestra Ilenia García Peralta.

También, aseguró que conmemorar este Día, es una oportunidad de visibilizar y darle voz a los pueblos, para que puedan continuar creciendo y posicionándose en cada uno de los sectores de desarrollo de la Costa Caribe Nicaragüense y de Nicaragua.