Gratitud y sentido colectivo gremial
Foto: URACCAN

En el inicio del Segundo Congreso Administrativo de URACCAN, los representantes gremiales saludaron el encuentro y manifestaron su gratitud por la disposición de las delegaciones participantes, cuya primera edición fue en el año 2017.

“Después de cinco años, logramos reunirnos y compartir experiencias desde los diferentes territorios. Este encuentro nos llevará a construir ideas, resultados y propuestas favorables al gremio”, afirmó la maestra Iveth Blandón, representante de gremio administrativo en el Recinto Nueva Guinea.

Por su parte, la licenciada María Fernanda Guillén externó a las y los participantes a disponerse “a la reflexión del trabajo en unión y paz, tomados de la mano de tal manera que se proyecte el trabajo activo para el progreso de la calidad educativa en la Costa Caribe”, dijo la representante del gremio administrativo del Recinto Bluefields.

En tanto, Francisco Gutiérrez, del Recinto Las Minas, solicitó un minuto de silencio ante el fallecimiento de un antiguo trabajador de URACCAN, quien falleció este 17 de agosto y se encontraba en condición de retiro por jubilación.

“Este segundo congreso tiene el espíritu de continuar forjando una sola universidad, por eso el lema: el ser humano en el centro de los procesos, significa que la prioridad somos todos y todas con un trabajo digno”, afirmó el maestro Gutiérrez.

En tanto, la maestra Ivania Padilla, representante gremial en el anfitrión Recinto Bilwi, habló en nombre de los equipos de trabajo, agradeció a las autoridades de la universidad y aseguró que lo importante es demostrar en acciones el trabajo concertado.

El encuentro gremial, es una iniciativa articulada desde las juntas directivas gremiales y de sindicato (Siuna), con el apoyo de las autoridades institucionales y el financiamiento Proyecto “Sabidurías y Conocimientos de los Pueblos, resignifican el bien hacer de la educación superior intercultural inclusiva” (SAIH 2022-2026).