Reunión entre UNACHI y Ministerio de Cultura
Foto de cortesía.

El Instituto de Investigación en las Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y el Ministerio de Cultura en la Provincia de Chiriquí se reunieron para coordinar actividades a desarrollar en el evento: “Festicultura”.

El Lic. Bolivar Jaén, Director Regional del Ministerio de Cultura en la Provincia de Chiriquí, manifestó sentirse entusiasmado al escuchar todas las ideas innovadoras a través del Instituto de Investigación en las Ciencias Sociales, con el proyecto “Festicultura”, pues son actividades que destacarán: el folclore, los valores artísticos y culturales; principalmente porque se da en el marco nacional del artista.

Además, se dará un reconocimiento por su trayectoria a Rodrigo Gutiérrez, Claudio Pandales, Wilberto Pitti, entre otros; que marcan estas festividades de la cultura. Se espera continuar con este Festicultura y la Gala Folklórica para beneficio de los grupos foklóricos musicales de la UNACHI. Jaén exhortó que, felicita a los organizadores y que pueden estar seguros que tendrán todo el respaldo del Ministerio de Cultura para hacer realidad esta actividad.

La Lic. Lourdes Serrano Psicóloga Clínica del Instituto de Investigación en las Ciencias Sociales explicó que, participamos en una reunión junto al Ministerio de Cultura, debido a que la Universidad Autónoma de Chiriquí realizará importantes aportes a la Cultura, al talento, la música y el folklore en el mes de noviembre con el “Festicultura”, a desarrollarse del 21 al 25 de noviembre con diversas actividades que resaltarán el talento de los músicos notables dentro de la región Chiricana.

Es importante resaltar que el apoyo mutuo que se esta dando entre el Ministerio de Cultura y la UNACHI, e invitan toda la comunidad universitaria a adquirir sus boletos en el Instituto de Investigación en las Ciencias Sociales o al teléfono 6661-96-34.

Noviembre es una oportunidad para empoderarnos de nuestra historia, que vivamos todo lo que fue la vida republicana, la independencia y que elevemos esa bandera del trabajo en equipo.