Facultad de Economía recibe Premio de Participación Global por parte de FANLYC
Foto de cortesía.

La Facultad de Economía, que representó a la Universidad Autónoma de Chiriquí en la Caminata Relevo por la Vida 2022, organizada por la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer, (FANLYC), se hizo acreedora al Premio de Participación Global.

La Fundación Amigos de Niños con Leucemia y Cáncer (FANLYC) es una organización sin fines de lucro que brinda apoyo al tratamiento de niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer en Panamá, desde hace 27 años.

Relevo por la Vida es la carrera de voluntariado más grande de Panamá, desde hace 23 años se celebra en diferentes ciudades del país y se participa por equipos de corporaciones, empresas e instituciones públicas.

Relevo Por La Vida consiste en sumar kilómetros de amor a un equipo participante que anima a través de este esfuerzo a un niño, una niña o un adolescente con cáncer, gana el equipo que más kilómetros sume de manera virtual utilizando el app Kinendu y presencial en los tres circuitos de la carrera.

Cada kilómetro aporta esperanza. FANLYC invierte los aportes de la carrera en el transporte de los niños y su familiar para acudir a sus hospitales, hospedajes, medicamentos, y brinda alimentación y apoyo psicosocial a más de 500 familias de niños con cáncer.

Correspondió al Doctor Smith Robles recibir de manos de la Directora de FANLYC, la Señora Leslie Ducruet, este reconocimiento a nombre de los estamentos de la Facultad de Economía.

De 133 organizaciones participantes, el equipo UNACHI Economía logró el primer lugar a nivel nacional, logrando inscribir participantes de 13 países distintos.

De esta forma nuestra Institución continúa trabajando en beneficio de la Familia Universitaria y de la Comunidad en General.