El Centro de Investigación de Productos Naturales y K2 Ambientis realizaron conferencia de Regeneración de Agua
Foto de cortesía.

El Centro de Investigación de Productos Naturales y Biotecnología (CIPNABIOT) y la Maestría en Ciencias Químicas con Énfasis en Inocuidad Alimentaria (MCQIA) de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), realizaron la Conferencia: "Regeneración de Agua Ecológicamente Amigable y Sustentablemente por Electrocoagulación y/o Microalgas", presentado por el Director de Nuevos Negocios y Relaciones con Terceros Grupo Empresarial K2 Ambientis, Ing. Leonardo Montenegro y bajo la coordinación de la Dra. Ariadna Batista - docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

El expositor Ing. Leonardo Montenegro comentó que, la empresa de capital canadiense se dedica a la regeneración de las aguas con tecnología de punta.

Además, se espera con la conferencia despertar el interés por parte de los presentes y para la población en cuanto al uso de tecnologías amigables, comprometidos con disminuir la contaminación ambiental principalmente en el agua.

La Dra. Ariadna Batista, coordinadora de la Maestría en Químicas con énfasis en Inocuidad Alimentaria (MCQIA) e integrante del cuerpo Docente Investigador del Centro de Investigación de Productos Naturales y Biotecnología (CIPNABIOT), manifestó que la actividad es académica e investigativa orientada a la regeneración de las aguas servidas, empleando electrocoagulación en algunos casos o mediante el uso de microalgas.

Desde el 2009 el Centro de Investigación de Productos Naturales y Biotecnología se encuentra trabajando con biotecnología de microalgas, de allí la relevancia de poder interaccionar y vincular empresas que tenga interés en esta temática y puedan contribuir a dar respuesta al entorno social.