Dirección de Deportes de la VAE realiza test a aspirantes a representar a la UNACHI en los JUDUCA
Foto de cortesía.

La Dirección de Deportes de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, (VAE), realiza el test de aptitud física a los estudiantes que aspiran a representar a nuestra institución en diferentes disciplinas deportivas, con miras a los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica, (JUDUCA).

El Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), órgano del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), celebra los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) con el objetivo común de contribuir al fortalecimiento de la integración, la solidaridad y la paz entre nuestras universidades de la región.

Los JUDUCA son una competencia multideportiva bienal destinada a promover el deporte en las universidades públicas de América Central incluyendo Belice, Panamá y República Dominicana.

La séptima edición se realizó el 2018 en Panamá y por motivos de pandemia por COVID-19 la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC) no los pudo realizar en el 2020.

El reglamento interno señala que son 10 deportes oficiales; Atletismo, Baloncesto, Ajedrez, Fútbol y su disciplina en sala, Karate, Tae Kwon Do, Voleibol, Tenis de mesa y Natación en ambas categorías de femenino y masculino.

Los juegos aprovecharán las remozadas instalaciones que tendrá la anfitriona Universidad de El Salvador (UES), que también recibirá algunos eventos deportivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.