Profesionales con aptitud y actitud

Profesionales que cursan estudios de posgrados, especialidades y maestrías en la Dirección de Posgrados de la UNI, participaron del Seminario “Fortalecimiento de Competencias Blandas para la Gestión Empresarial”, cuyo objetivo es brindar herramientas gerenciales a través del desarrollo de las emociones y habilidades de liderazgo transformacional.

En este noveno seminario se desarrollaron las conferencias; “Gestión de emociones”, a cargo de la Dr. Aída María Herdocia, “Competencias blandas del liderazgo para la gestión empresarial”, impartida por la MSc. Kelly Valle y la conferencia “Team Building”, desarrollada por el MSc. Gonzalo Zúniga.

El Director de Posgrado de la UNI, Ing. Freddy González explicó que este tipo de seminarios le permite a los estudiantes fortalecer sus capacidades a la hora de solucionar problemas laborales y personales; “Como UNI nos sentimos muy satisfechos por estar aportando a más de 120 profesionales de Nicaragua que en este momento son los que estudian con nosotros, este tipo de técnicas y herramientas para que sean un factor multiplicador y fortalezcan sus capacidades en sus labores de trabajo”.

En el seminario también se desarrollaron diferentes dinámicas, cuyos participantes debían poner en práctica habilidades como comunicación, trabajo en equipo, constancia y escucha.

“Me encantó este trabajo que se hizo porque básicamente se miró el avance en la gestión personal, hubo empatía; eso me parece que es un logro, avanzamos en el análisis, comprensión, qué estoy haciendo, cuáles son las estrategias, cuál es la toma de decisiones que es la parte medular de las dinámicas”, compartió el Msc. Gonzalo Zúniga conferencista de la Dirección de Posgrado UNI.

00000000

Por su parte los participantes, estudiantes que cursan diferentes estudios en esta instancia académica de la UNI así como docentes, expresaron la importancia de desarrollar este tipo de actividades.

“Creo que es importante que como profesionales tengamos la aptitud y actitud para poder desempeñarnos en el rubro al que nos dedicamos, la parte de la inteligencia emocional es primordial, porque quizás si tengamos mucha experiencia y conocimiento en muchos ámbitos pero hay que saberlo complementar con la inteligencia emocional ya que eso nos ayudará a poder trasmitir algo diferente a las personas”, expresó la Lic. Gladys Carrión, quien estudia un Posgrado en Gerencia de Recursos Humanos en la UNI, además agregó: “Muchos piensan la UNI en la parte empresarial no tiene mucha experiencia pero yo por ejemplo, decidí estudiar en esta alma mater porque creo que tienen muy buenos profesionales, personal apto y calificado altamente para poder darnos este tipo de cursos a las personas que estamos en el ámbito profesional, no sólo de Ingenierías sino de las Ciencias Administrativas”.

El seminario culminó con la entrega de reconocimientos a los mejores estudiantes de los diferentes cursos, así como la entrega de una beca de maestrías para la próxima convocatoria que inicia en el mes de septiembre./ Lic. Vanessa Bordas A.

00000