En busca de ideas creativas e innovadoras
Foto de cortesía

En la búsqueda y promoción de emprendedores dentro de la comunidad universitaria de la UNI, se llevó a cabo la presentación de la Competencia Nacional de Negocios "Yo puedo, Yo emprendo”, promovida por nuestro Buen Gobierno, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU). 

 

 

El objetivo principal, es destacar iniciativas de proyectos emprendedores que aborden necesidades sociales mediante enfoques creativos y rentables, centrándose en productos con identidad, proyectos tecnológicos y ambientales; así lo precisó la compañera Sandra Rojas, especialista de talleres en pequeños negocios del MEFCCA,  quien menciona;  “estamos realizando hoy en la UNI la presentación de la convocatoria dirigida a estudiantes de los últimos años para potencializar sus habilidades empresariales, facilitándoles recursos y herramientas para consolidar sus emprendimientos y dar el salto de escalabilidad”.

 

 

La convocatoria se extendió a los estudiantes de los diversos programas académicos de la UNI, al respecto, el Br. Kennet Teler, estudiante de Ingeniería de Sistema, destacó “me parece algo estrictamente necesario, una oportunidad para desarrollar ideas innovadoras, ideas que hemos venido trabajando en las aulas de clase y que pueden ser desarrolladas en el ámbito empresarial”.

 

 

Durante la presentación, los estudiantes conocieron los requisitos y procesos necesarios para participar en la competencia, cuyo plazo de inscripción finaliza el 22 de marzo del presente año.

La competencia abarca todo el territorio nacional, se desarrollará por categorías y se premiará a tres ganadores, uno por cada categoría establecida, como son:

1- Agro-industrialización y diseño para el desarrollo.

2- Innovación en la promoción de la cultura y tradición.

3- Digitalización y adopción de tecnologías productivas.

 



 

“Como institución educativa se ha venido trabajando en fomentar una cultura emprendedora, en promover la innovación en la comunidad estudiantil a través de la participación de equipos multidisciplinarios, actualmente contamos con un equipo de tutores por áreas de conocimientos para que brinden ese acompañamiento a los grupos multidisciplinarios que se conforman en las diferentes competencias en las que la UNI participa, por eso estas iniciativas forman parte de las alianzas estratégicas que se tiene con diferentes instituciones;” explicó el Ing. Leonardo Chavarría de la Oficina de Innovación y Emprendimiento del Departamento de Investigación e Innovación de la UNI.