UNI Verde UNI
Foto de cortesía

Bajo el lema, ¡Sembramos Conciencia, Cosechamos un Futuro Verde!, la UNI realizó la juramentación e investidura de la Brigada Ambiental “UNI Verde UNI”, en la que participan miembros de la comunidad universitaria de todos los recintos y Centros Universitario Regionales (CUR).

 

Esta iniciativa ambiental es parte del Programa Universidades Verdes que promueve el Consejo Nacional de Universidades (CNU), y busca realizar acciones en pro de la conservación de los recursos naturales a través de acciones que contribuyan a disminuir el impacto negativo a la madre tierra.

La ceremonia fue presidida por la Secretaria General de la UNI, Ing. Meylin Isabel Ponce Arroliga, quien juramentó a los colaboradores mencionando; “el compromiso asumido por los brigadistas el día de hoy, es proteger el medio ambiente e instar a los demás a realizar esta acción en nuestra comunidad”.

En el acto de juramentación los brigadistas se comprometieron a contribuir a la reducción del impacto ambiental de su entorno, promover la práctica de valores ambientales, fomentar prácticas sostenibles, realizando acciones ambientales como: la siembra de árboles, el mantenimiento de jardines, la promoción de prácticas sostenibles en el campus, entre otras actividades.

 

 

“Haré extensivas estas acciones a mi comunidad, para cumplir con el compromiso adquirido el día de hoy, invitaré a mis demás compañeros, a que se sumen a esta campaña ambiental” expresó, la joven Adriana Guadalupe Palacios, Brigadista UNI verde UNI.

 

Por su parte la Ing. Suyen Córdoba, responsable del Programa de Fuentes Alternas de Energía de la UNI (PFAE), compartió; “el Programa Nacional de Universidades Verdes, se enmarca en 16 parámetros a cumplir por parte de las universidades participantes, por eso algunas de las actividades que queremos realizar están la realización de un Huerto, reforestación, semillatón, adopta un árbol, entre otros, actividades que nos hacen un llamado al cambio de actitud y conciencia”.

Esta iniciativa refleja el firme compromiso de la comunidad universitaria con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, que van de la mano con el plan de actividades de la Campaña Nacional de Reforestación Verde Que Te Quiero Verde.