Compromiso con los derechos humanos
Foto de cortesía

En el marco del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Rectoría Adjunta de la Universidad Nacional (UNA), en conjunto con la Cátedra de Derechos Humanos de la Escuela de Relaciones Internacionales (RI), promueven la divulgación y el conocimiento de cada uno de los derechos recogidos en la carta, en una campaña que se realizará durante el 2024.

Periódicamente, se darán a conocer los derechos fundamentales recogidos en la Declaración Universal, bajo el lema “UNA Universidad comprometida con los Derechos Humanos”.

“La Universidad Nacional se une a esta conmemoración con organismos nacionales e internacionales para que, conjuntamente, sigamos promoviendo los objetivos de esta declaratoria para procurar cada vez un mundo mejor”, dijo Marianela Rojas Garbanzo, rectora Adjunta de la UNA.

En 1948, por primera vez, los países acordaron una lista exhaustiva de derechos humanos inalienables. En diciembre de ese año, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos (UDHR), un texto histórico que influiría enormemente en el desarrollo de la legislación internacional de derechos humanos.

“Estaremos divulgando acciones e iniciativas, proyectos, pero además experiencias concretas en materia de divulgación, promoción y protección de Derechos Humanos en Costa Rica, con un particular énfasis en poblaciones en condición de vulnerabilidad. Le invitamos a seguir las redes sociales de la Universidad para conocer más sobre este quehacer”, dijo Juan Carlos Méndez, coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de RI.