UNAN León Realizó Juramentación Y Toma De Posesión De Autoridades Facultativas 2022-2026

La bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN León, se complació en realizar el acto solemne de Juramentación y Toma de Posesión de autoridades facultativas para el periodo 2022-2026, en el histórico auditorio Ruiz Ayesta.

La actividad estuvo presidida por miembros de la comisión electoral universitaria, entre ellos, el Dr. Jorge Flavio Escorcia, la M.Sc. Juana Mercedes Machado, la M.Sc. Erling Tórrez, la Dra. Luz A Luna, M.Sc. Cristhian Zapata, M.Sc. Erick Quintana y la rectora de esta máxima casa de estudios, Dra. Flor de María Valle.

El coordinador de la comisión electoral, Dr. Escorcia, en sus palabras de apertura, manifestó que: “Sobre estas nuevas autoridades electas para el periodo 2022-2026, recae una gran responsabilidad y compromiso con el pueblo de Nicaragua, debemos luchar todos contra la pobreza, el mayor enemigo de nuestro pueblo. En estas elecciones se tuvo la participación y respaldo hacia las fórmulas en un 98% de la población académica”, agregó.

Como parte del acto, las y los candidatos electos de las facultades y escuela, fueron juramentados por la rectora de esta universidad, quedando así en posesión de sus respectivos cargos. Seguidamente, los mismos, procedieron a firmar el acta y les fue entregada su credencial de acreditación como autoridad facultativa de este nuevo periodo.

“En este importante proceso de elecciones en nuestra universidad, nos compromete a las y los 49 candidatos electos, a tomar con responsabilidad estos cargos que sin duda alguna aportaran a que esta bicentenaria avance hacia nuevos tiempos de victorias. Destacamos que la mujer una participación del 47.3% en estas elecciones facultativas, entre docentes estudiantes y administrativas” puntualizó la maestra Flor de María Valle, rectora UNAN León.

Este acto fue dedicado al 88 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Calderón Sandino, donde se presentó el joven Jorge Velázquez, estudiante de esta universidad, con un homenaje musical al padre del F.S.LN.