Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales y UNAH firmarán carta de intenciones
Foto de cortesía

Con el objetivo de dar a conocer el campo de acción del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales (IIAEJ), este día, magistradas y magistrados del Poder Judicial visitaron la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en compañía de directivos de esa institución adscrita a la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Durante la reunión, en donde también estuvieron presentes altos mandos de la Facultad de Ciencias Jurídicas, se dio a conocer que la UNAH y el IIAEJ estarían firmando dentro de unos meses una carta de intenciones.

En ese sentido, Rogelio Penagos, director de posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas, manifestó: “Estamos próximos a firmar una carta de intenciones para comenzar con una serie de capacitaciones al más alto nivel tanto de juristas de nuestra facultad como de catedráticos de nuestros posgrados”.

El también catedrático universitario además expresó que esta iniciativa no pudo haber llegado en mejor momento, “ya que buscamos coadyuvar en pro del estudio y la investigación científica jurídica, esta oportunidad definitivamente es provechosa para la UNAH y para el país”.

Por su parte Luis Damiani Bustillos, magistrado presidente del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales (IIAEJ), informó que el instituto tiene como objetivo la preparación de los jueces que pertenecen a los diferentes tribunales de Iberoamérica y actualmente oferta tres diplomados.

“Estamos trabajando en la creación de un posgrado en derecho económico, cultural y social, debemos recordar que el instituto también se ha dedicado a formar a sus profesores ya que es virtual, así que estamos trabajando arduamente para crear cursos de especialización, otras maestrías, y en su momento, doctorados”, añadió Bustillos.

El rector Francisco Herrera, por su parte, manifestó: “Es completamente relevante que nuestros juristas tengan la oportunidad de formarse de una mejor manera y puedan contribuir aún más a la justicia en el país, por esa razón nos sentimos muy complacidos y honrados”.