DICOEX inaugura Curso de Inglés nivel intermedio
La Dirección de Cooperación Externa (DICOEX) en conjunto con la Escuela de Idiomas de la UNAN Managua inició este miércoles el curso de inglés intermedio dirigido a personal docente y administrativo que meses atrás se sometieron a un examen escrito y oral para organizarse según el nivel obtenido. Es así, como hoy inicio el primer grupo de Inglés Comunicativo.
 
Los felicito y los animo a tomar esta tarea e iniciativa con la mayor motivación y empeño que el idioma ingles merece. El inglés es una ciencia de motivación y de suma importancia para el trabajo académico, para la vida personal y familiar”, fueron las palabras del rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), ingeniero Alberto Sediles Jáen. El rector aseguró que “el fortalecimiento en el dominio del idioma inglés, en nuestros docentes y administrativos, tiene un sentido estratégico para el desarrollo de la universidad y para el fortalecimiento de sus vidas” mencionó.
“El inicio de este curso es la culminación de un proceso organizativo que se genera a partir de la planificación de la Dirección de Cooperación Externa (DICOEX). En la UNA, todos estamos interesados en organizar cursos de idiomas que contribuyan a la internacionalización de nuestros docentes y administrativos” compartió el doctor Guillermo Reyes Castro, director de la DICOEX.
 
Para el docente Jannin Hernández Blandón el curso “es una gran oportunidad que le permitirá afianzar el dominio de esta lengua extranjera, lo que a corto o largo plazo se traducirá en oportunidades que me permitirán postularme a estudios de posgrados, maestrías o doctorados que se realicen fuera del país”.
“Queremos que el profesorado universitario tenga más oportunidades en el tema de la movilidad académicas, pero sabemos que muchas veces el poco o nulo manejo del idioma ingles se convierte en un factor limitante. Por ello, este curso es de suma importancia. Como universidad estaremos siempre acompañando estos esfuerzos y también acompañaremos las iniciativas de movilización en el marco del proceso de internacionalización de la educación superior que puedan surgir, desde los intereses particulares en los campos profesionales en los que están inmersos”, concluyó el rector.
 
Para avanzar en esa línea, el día de mañana DICOEX impulsa un encuentro con instancias como las direcciones de DITIC, DICOM, Recursos Humanos y la FDR para valorar la apertura de un segundo curso de inglés en línea, dirigido a autoridades de la UNA.