¿Te imaginas escoger en la comodidad de tu casa o negocio, a través de una aplicación móvil, el café perfecto para iniciar con energías todas tus mañanas? Para todos los amantes del café deja de ser un sueño. Bajo esta premisa nace un concepto de idea innovadora en el semillero de emprendedores agrarios, de la Universidad Nacional Agraria (UNA).  
 “La idea es que el consumidor pueda escoger el tipo de molido, tostado, si lo desea con canela o cacao. Cada persona tendrá la oportunidad de crear las características perfectas para un café que satisfaga todas sus necesidades. Una vez obtenida toda esta información, procedemos a elaborarlo, empacarlo y llevárselo hasta la puerta de su casa, negocio o donde el cliente lo solicite” comparte Axel Martínez, estudiante del último año de la carrera ingeniería agronómica y creador de K-fe online.
Originario del departamento de Estelí, Martínez quiere darles a los amantes del café, “el café perfecto”. La idea inicio en la finca de sus padres, donde cultiva y procesa el grano de oro. “Le estamos dando valor agregado a lo que producen nuestras tierras y lo que siembran nuestras manos. Yo en lo personal estoy involucrado en todo el proceso que lleva para obtener este producto final” comparte. Además de la innovadora idea de poder crear esta aplicación móvil, entre los planes de este joven emprendedor también esta ofertar a sus clientes cacao, en sus múltiples presentaciones y canela molida.
Axel junto a una veintena de emprendedores más participaron en el 4to Mercadito Agrario UNA Emprende organizado por el Programa UNA Emprende (PUEMP) en las instalaciones de la centenaria del agro. El mercadito se realizó cumpliendo con todas las normas y protocolos para la prevención de la COVID 19.
“Es mi primera participación en los mercaditos agrarios y estoy muy emocionado. Este espacio es un aporte importante que brinda la universidad a los emprendedores, tanto de la agraria como a emprendedores externos que desean salir adelante con su idea de negocio” enfatiza Axel, que atribuye su emprendimiento e idea de negocio a los conocimientos adquiridos en el Módulo Emprendimiento Agropecuario de su formación profesional.

Galería de imágenes

UNA 12 compressed UNA 13 compressed