Extensión Cultural comparte fortalezas con Escuela de Diseño de la UPOLI

El Departamento de Extensión Cultural de la UNA ha mejorado en los últimos años los espacios culturales y escénicos que han permitido un mejor aprendizaje que no pasa desapercibo por otras instituciones de educación superior, como la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), que a través de su Escuela de Diseño recientemente visitaron las instalaciones de Cultura, con el fin de conocer el concepto y metodología de este departamento adscrito a la Dirección de Vida Estudiantil (DSE), bajo la dirección de Sergio Ramírez.

El objetivo es dar los primeros pasos para la firma de convenio de colaboración para utilizar el proyecto educativo -aula en escena-, y por parte de la UPOLI brindar capacitación a profesionales del arte de la UNA” expreso el director de Vida Estudiantil.

 

El vicerrector de estudiantes de la UPOLI, Harles López, describió la visita como nuevo aprendizaje para los estudiantes por las características del local y la creatividad que te despierta cada ambiente. “Aquí están bien condensados los espacios y bien específicos los conceptos creativos. Eso le brinda al estudiante una atmósfera propicia para pensar en ideas creativas que pueden realizar con poco presupuesto, sobre todo aprovechando los pequeños espacios y al mismo tiempo que sean muy funcionales” destacó el vicerrector de estudiante de la UPOLI.

 En ese contexto, el primer grupo de estudiantes de la carrera Producción de Espectáculos de la UPOLI conocieron las instalaciones físicas de Extensión Cultural, la forma de organización de los espacios y la reutilización de objetos para crear nuevas piezas funcionales. “Me pareció interesante, no había visto cosas así. Lo que más me gusto fue cómo los docentes incentivan a los estudiantes a crear con sus manos aquellas ideas locas que a veces tenemos en nuestra mente”, expresó Norma de Jesús Gómez, estudiante del primer año de la carrera Producción de Espectáculos.


Galería de imágenes

UNA 2 UNA 3