Promocionan carreras de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en los planteles educativo del interior
Fotografía: Liriola Avilés

Con el objetivo de mostrar el abanico de oportunidades académicas que brinda la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) y orientar sobre el proceso de Admisión 2024, colaboradores de esta unidad visitaron diversos colegios en el interior del país.

En esta ocasión, la jornada de mercado estuvo dirigido a los Institutos Profesionales y Técnicos Agropecuarios de Las Minas y Los Llanos de Ocú, provincia de Herrera.

Unos sesenta estudiantes de duodécimo grado tuvieron la oportunidad de conocer sobre el pénsum de las carreras de la FCA, campo ocupacional, costo aproximado de la carrera, duración de estudios, requisitos de admisión e ingreso y objetivos de estas.

Tomando en cuenta que el proceso de Admisión inicia el próximo lunes 17 de julio en modalidad virtual, la coordinadora de esta fase en la FCA, sede campus, la licenciada Katherine Best, les explicó a los aspirantes sobre los pasos que deberán cumplir para poder realizar su inscripción.

Best indicó que la aceptación exitosa de la inscripción depende de que se cumpla con los parámetros exigidos en el proceso, entre ellos, adjuntar en formato digital de Word o PDF, copia de cédula, foto tamaño carné, créditos y/o boletines de décimo y undécimo debidamente firmados y sellados por el colegio.

También referenció la importancia de elegir las opciones de estudios, explicando que las carreras de la FCA pueden ser colocadas en cualquiera de las tres opciones, excepto la licenciatura en Gastronomía, que únicamente puede ser seleccionada en la primera de opción.