FCA se prepara para Congreso Científico Agropecuario Internacional
Fotografía: Noris Miranda

Del 20 al 24 de noviembre de 2023, la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) en conjunto con el Instituto Pro-mejoramiento de la Ganadería (PROMEGA), desarrollarán el XV Congreso Científico Agropecuario Internacional (CCAI), en el marco del XXXI Congreso Científico Nacional de la Universidad de Panamá y del LXV aniversario de la FCA.

Este año el lema que ilustra al evento académico es La Investigación Científicas, orientadas a la Producción, con enfoque Regenerativo, Resiliente y Sostenible.

Reynaldo De Armas, director de Investigación y Posgrado de la FCA y presidente del XV CCAI, manifestó que las ponencias nacionales e internacionales se llevarán a cabo en modalidad semipresencial, en ambas sedes (Panamá y Chiriquí).

Este año innovaremos el evento con la participación de nuestra razón de ser, nuestros estudiantes, se les brindará un espacio de un día para que puedan presentar sus trabajos de investigación que hayan desarrollado durante sus estudios en esta unidad académica, aclaró el catedrático.

También señaló que el carácter de Internacional se debe a la participación de investigadores de renombre de otras universidades y de otros países. Este congreso no solamente es para los profesores, estudiantes y profesionales de la Universidad de Panamá, sino para todo el sector agropecuario nacional e internacional.

En estos momentos nos encontramos en la fase de entrega de resúmenes y posters por parte de los que participaran en el congreso, los parámetros que se debe cumplir están colgados en nuestra página web www.facagropecuaria.up.ac.pa/congreso, tienen hasta el 15 de octubre para cumplir con esta fase a través del correo electrónico congreso.fca@up.ac.pa. Igualmente, si desean más información pueden contactar a los teléfonos 523-3907 o 523-7620, concluyó.