Estudiantes de Enfermería realizan prácticas clínicas en el laboratorio de simulación de Alta Fidelidad
Foto de cortesía

Un total de 26 estudiantes del tercer año del curso Salud de la Niñez (pediatría) realizaron una serie de práctica de escenarios clínicos que se presentan en niños en el laboratorio de simulación de Alta Fidelidad de la Facultad de Enfermería.

Al respecto, la profesora del curso Aleyda Vargas del departamento Materno infantil manifestó que la finalidad de esta práctica es que el estudiante adquiera las competencias para que cuando vaya a la práctica real en el hospital tenga un previo conocimiento en la simulación con estos escenarios.

Esto le va a permitir al estudiante lo que pueda hacer y cometer errores aquí en la simulación, pero cuando se encuentre en al escenario real que es el hospital donde hacen la práctica puede realizar la actividad sin errores, aseveró la profesora.

Asimismo, subrayó, que las autoridades de la facultad, que han adquirido un simulador Apollo, que es un modelo de adulto, para el laboratorio de Alta Fidelidad de la facultad, para que estudiantes realicen sus prácticas con adultos.

Es importante destacar, que las prácticas de escenarios clínicos conto con la orientación y el apoyo de la profesora Johana Rodríguez, encargada del laboratorio de Simulación de Alta Fidelidad de esta unidad académica.