La Universidad de Panamá anuncia proceso de inscripción virtual para estudiantes de primer ingreso para el año 2024
Foto de cortesía

Desde el 17 de julio y hasta el 13 de octubre de 2023 se realizará el proceso de inscripción para los estudiantes que deseen ingresar a la Universidad de Panamá por primera para el   año 2024, mismo que se realizará de manera virtual a través del sitio web www.diradmision.up.ac.pa.

La Universidad de Panamá ha proporcionado instrucciones detalladas y fechas específicas en su página web para que los interesados puedan completar el proceso de admisión y tener la oportunidad de ser admitidos. Se enfatiza que no es necesario acudir en persona a las instalaciones de la universidad, ya que todo el proceso se efectuará de forma virtual.

Los estudiantes interesados pueden efectuar su inscripción ingresando al sitio web de la universidad: www.ac.up.pa, a partir de la fecha mencionada, y accediendo a la sección de admisión. Deberán seguir el sistema de inscripción correspondiente a su nacionalidad, ya sea nacional o extranjero.

Es importante destacar que estas inscripciones son válidas únicamente para aquellos estudiantes que deseen ingresar por primera vez a la Universidad de Panamá en el año 2024, según lo informado por Ricardo Parker, secretario general de la UP en la nota SGP-558-23.

La universidad enfatiza que este proceso constituye únicamente la primera fase para ingresar a la institución, ya que aún quedan dos fases adicionales por completar.

El calendario de la Universidad de Panamá establece que la segunda fase del proceso de admisión incluye la realización de pruebas, que se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

Prueba psicológica: del 24 de julio al 24 de noviembre de 2023.

Prueba de capacidades académicas: del 23 de julio al 27 de octubre de 2023.

Prueba de conocimientos generales: del 13 al 17 de noviembre de 2023.

La tercera fase corresponde a la entrega de los resultados de las pruebas, y se llevará a cabo del 10 al 17 de enero de 2024.

Se recomienda encarecidamente a los estudiantes interesados en ingresar a la Universidad de Panamá que se informen detalladamente sobre los requisitos y el proceso de admisión en la página web de la universidad, y que sigan cuidadosamente las fechas y plazos establecidos en el calendario de la UP, con el fin de evitar perder oportunidades importantes durante el proceso de admisión.