Extensión universitaria de Veraguas participará del Programa Agroambiental para el desarrollo sostenible en comunidades rurales
Foto de cortesia

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) junto al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) dio inicio al Programa Agroambiental, el cual busca cumplir con los objetivos de desarrollo, así como la calidad y el mejoramiento en las comunidades rurales del país.

La extensión universitaria de Veraguas será sede del programa educativo Agroambiental que tiene como objetivo de cumplir con los objetivos de desarrollo y mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales del país, dijo la directora Nacional de Cultura Ambiental, Melitza Tristán.

Este programa tiene un enfoque agroambiental y que involucra tanto a estudiantes como a docentes en alianza con la Universidad de Panamá. Se espera que este programa sea un instrumento útil y demuestre liderazgo en el país.

José Castro, funcionario de la Dirección de Desarrollo Rural del MIDA, explicó que este programa educativo agroambiental se centra en la producción sostenible y la agricultura sin químicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias rurales.

Julieta Fernández, directora regional de MiAmbiente en Veraguas, destacó que el objetivo de estos proyectos es llegar a los corregimientos del Plan Colmena, especialmente a las organizaciones de base comunitaria que están siendo conformadas por ambos ministerios. El enfoque está en lograr prácticas agroambientales sostenibles y buscar alianzas para el beneficio de todos, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.