Congreso Internacional Innovación en Sostenibilidad Ambiental, Desarrollo Empresarial promete grandes beneficios para la Universidad de Panamá y la Región de Panamá Oeste
Foto de cortesía

El vicerrector Académico, José Emilio Moreno, en la inauguración del Congreso Internacional de Desarrollo Sostenible en Panamá, destacó el creciente compromiso de la universidad con la investigación y la generación de conocimiento.

Asimismo, mencionó la importancia de estrechar la colaboración con empresas y organizaciones de la región, permitiendo a los estudiantes adquirir experiencia y conocimientos prácticos desde los primeros años de sus carreras.

Durante la celebración del Congreso Internacional de Innovación en Sostenibilidad Ambiental, Desarrollo Empresarial y Valores Sociales, en la Universidad de Panamá, se abordan temas cruciales para el futuro sostenible de la región de Panamá Oeste. La conferencia, que cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales, se convierte en un evento de gran importancia para la universidad y la comunidad en general, dijo el doctor Moreno.

El tema central del congreso, "Innovación en Sostenibilidad Ambiental, Desarrollo Empresarial y Valores Sociales", busca promover una conciencia colectiva sobre la necesidad de un crecimiento responsable y sostenible. El rápido desarrollo de la región en los últimos años ha generado una inquietud sobre la falta de planificación y la necesidad de cambiar hacia un enfoque más consciente del medio ambiente y la comunidad.

Comentó el doctor Moreno que el congreso internacional también proporciona una valiosa oportunidad para que los investigadores locales conozcan los avances en materia de sostenibilidad y desarrollo empresarial en otros países. Al mismo tiempo, permite a los representantes de la Universidad de Panamá compartir sus propias investigaciones y proyectos, fomentando el intercambio de ideas y el enriquecimiento mutuo.

Las autoridades de Panamá Pacífico expresaron su interés en establecer alianzas con la Universidad de Panamá, con el objetivo de contribuir al desarrollo y la formación de los estudiantes. Estas alianzas estratégicas con empresas e instituciones locales serían de gran beneficio para los estudiantes, proporcionándoles oportunidades únicas para participar en el mundo empresarial y adquirir experiencia práctica desde el inicio de sus estudios.

El mensaje de sostenibilidad transmitido durante el congreso es especialmente relevante en un contexto global donde la población sigue en aumento. Se hizo hincapié en que, si continuamos creciendo de manera insostenible, las consecuencias ambientales serán catastróficas para las futuras generaciones. La promoción de prácticas sostenibles y valores sociales en el desarrollo empresarial es fundamental para garantizar un futuro más próspero y equitativo, aseguro el vicerrector académico

El congreso internacional sobre "Innovación en Sostenibilidad Ambiental, Desarrollo Empresarial y Valores Sociales" promete ser un hito trascendental para la Universidad de Panamá y la región de Panamá Oeste. Se espera que las conclusiones y colaboraciones resultantes impulsen el cambio positivo y sostenible en la región, forjando un camino hacia un futuro más prometedor.