Conversaciones con la Universidad: Explorando la Historia de Panamá
Foto de cortesía

La Universidad de Panamá se complace en presentar una nueva edición de «Conversaciones con la Universidad», un programa educativo y enriquecedor que tiene como objetivo acercar a la comunidad universitaria y al público en general a temas de importancia nacional e internacional. Esta vez, el programa estará enfocado en el apasionante tema de "¿Cómo se escribe la historia de Panamá?".

Objetivo del Programa

El programa, organizado por la Facultad de Humanidades en colaboración con la Dirección de Tecnología Educativa y el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá, busca explorar los diferentes enfoques y perspectivas utilizados por investigadores e historiadores para narrar la historia de Panamá.

Conductor: El Dr. Luis Pulido Ritter, una figura destacada en el ámbito académico, tendrá el honor de conducir las conversaciones.

Ejes Temáticos

Durante el programa, se explorarán tres ejes temáticos fundamentales:

¿Cómo se ha narrado la historia de Panamá?: Los invitados discutirán las diferentes interpretaciones y narrativas históricas que han influido en la comprensión de la historia panameña.

¿Cómo llegaron a los problemas de investigación al decidir escribir la historia de Panamá?: Los participantes compartirán sus experiencias y desafíos al investigar y documentar la historia del país.

¿Cuál es el futuro de la historia en el país?: Se reflexionará sobre el papel de la historia en la sociedad contemporánea y cómo puede contribuir al desarrollo y la identidad nacional.

Participación Abierta

La comunidad universitaria y el público en general están cordialmente invitados a asistir a este fascinante evento. Esta es una oportunidad única para interactuar en vivo con reconocidos investigadores e historiadores y obtener una visión profunda de cómo se ha escrito y se escribe la historia de Panamá.No se pierda esta ocasión de enriquecer su conocimiento y participar en una conversación que arrojará luz sobre el pasado, el presente y el futuro de Panamá. ¡

Detalles del Evento

Fecha y Hora: El evento se llevará a cabo el viernes 22 de septiembre de 2023, a las 10:00 a. m.

Lugar: La cita será en la Sala RAI de la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar, un lugar icónico de la Universidad de Panamá