Facultad de Odontología cuenta con moderno centro de imágenes al servicio de la población
Foto de cortesía

La Facultad de Odontología, de la Universidad de El Salvador cuenta con un Centro de Imágenes 3D que, desde su fundación en el año 2006, nació con fines académicos, investigativos y de proyección social.

El Centro de Imágenes ofrece servicios radiológicos a profesionales de la odontología, instituciones prestadoras de servicios de salud bucal y otros de la rama médica, con la finalidad de beneficiar a la población salvadoreña.

Actualmente los servicios radiográficos están a disposición de la comunidad universitaria y población en general, los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Existen dos entradas accesibles para ingresar al campus de forma peatonal, para llegar al Centro de Imágenes, la primera es la entrada peatonal de la Plaza de las Banderas, o popularmente conocida como “La Minerva”, las rutas de transporte colectivo como la ruta 26, 3 o 2-C, lo pueden llevar enfrente de la plaza.

La otra opción es la entrada peatonal de la Facultad de Odontología, ésta se encuentra a un costado de la pasarela de la autopista norte. Al momento de ingresar sólo necesita indicar a los custodios que se dirige al Centro de Imágenes 3D para toma de radiografía.

Una vez se ingresa por cualquiera de los dos accesos debes dirigirte al edificio dos, Escuela de Posgrado y Centro de Imágenes de la Facultad de Odontología.

Si decide visitar el Centro de Imágenes en vehículo, la entrada más cercana al campus y accesible al edificio es la entrada vehicular de la Facultad de Odontología, ubicada sobre el final de la autopista norte en sentido oriente a poniente, el ingreso es a la derecha 25 metros previo a la pasarela. Recuerde que el costo del parqueo para visitantes es de $1.00 al momento de ingresar indique al custodio que se dirige al Centro de Imágenes 3D para toma de radiografía.

Para realizarse un estudio radiográfico, el paciente tiene que presentarse con la hoja de referencia del profesional que lo está tratando, luego se creará un código previo a la toma radiográfica, el cual cancelará en colecturía, ubicada en el edificio 1 de la Facultad de Odontología. Posteriormente retornará al área para la toma de imágenes.

También puede realizar la cita o despejar dudas por llamada telefónica al: 2235-2447 o escribir al WhatsApp: 7071-0309, será atendido por personal capacitado.

El Centro de Imágenes cuenta con el respaldo y actualización de profesionales y de equipo radiológico de tecnología 2D y 3D, los cuales permiten ofrecer servicios de imágenes 2D extraorales como: panorámicas, cefalométricas, ATM, senos paranasales, PA o A-P de cráneo, Carpo (mano) y aleta de mordida panorámica, Waters y Towne; radiografías digitales intraorales, con la tecnología de placas de fósforo que permite obtener técnicas periapicales e interproximales, esta es una alternativa más ecológica ya que se omiten líquidos de revelado.

Las imágenes 3D que se ofrecen son: tomografía de un cuadrante, superior o inferior (campo 5×5.5 cm), tomografía de un maxilar (campo 8×8), tomografía de ambos maxilares (campo 11×10 cm), ATM, Senos paranasales, endodoncia y trazado de implantes.

El Centro de Imágenes está comprometido con brindar servicios de calidad a precios accesibles a los usuarios, busca la actualización de nuevas tecnologías. Recientemente adquirió un escáner intraoral que permite obtener registros dentales de la cavidad oral del paciente en un formato STL, que puede ser materializado a través de equipos CAD CAM o impresoras 3D.

Es importante que al momento de realizarse los exámenes radiográficos siga las instrucciones de los operadores del Centro de Imágenes, ya que esto facilitará la toma y mejorará la calidad de las imágenes, se solicitará retirar objetos metálicos de cabello, cara y cuello.

Si necesita más información, puede acudir al Centro de Imágenes o consultar con las siguientes encargadas:

Nombre: Dra. Asucena Maribel Menjívar de Hernández.

Administradora del Centro de Imágenes.

Correo: asucena.menjivar@ues.edu.sv

Nombre: Dra. Karla Josefina Alas Ramírez.

Radióloga, responsable del Centro de Imágenes.

Correo: karla.alas@ues.edu.sv