Conozca cómo es estudiar Ingeniería en la mejor universidad de Centroamérica
Foto de cortesía

Si tiene interés en cursar una carrera del área de Ingeniería, le contamos por qué la Universidad de Costa Rica es su mejor opción, ya que además de ser el mejor centro educativo de Centroamérica también ofrece infraestructura, recurso humano y tecnología de primer nivel.

Aunado a una formación integral y humanista, en la UCR, las personas estudiantes de Ingeniería tendrán la oportunidad de desarrollar su capacidad de investigación, así como de diseñar y crear soluciones para beneficio del país y del mundo.  

Todo lo anterior, con la guía de personas docentes de excelencia y calidad, y que cursaron estudios de posgrado en las mejores instituciones de educación superior, a nivel nacional e internacional.

Se imagina tener la posibilidad de crear y ejecutar diferentes proyectos, con el apoyo de personas científicas e investigadoras destacadas, y en medio de robots, brazos mecánicos, programas de software, simuladores, laboratorios, drones, y otras herramientas tecnológicas de última generación.

Todo esto y más ya es posible en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Costa Rica, instancia con la mayor trayectoria en el país en la formación de profesionales de excelencia, y la facultad más grande de Costa Rica en esta área.

Durante 2023, alrededor de 6 500 estudiantes cursaron estudios en esta facultad, que también abarca las carreras de arquitectura y computación, y ejecutan decenas proyectos con un gran sentido social.

La Ing. Priscilla Alfaro Varela egresada de la carrera de Ingeniería Civil explica cómo la UCR le brindó todas las herramientas para ser una profesional exitosa.

“Como profesional siento que la universidad pública nos ha aportado muchísimo en formarnos con una gran capacidad de adaptación a la hora de afrontar diferentes situaciones, y para mí eso es lo más valioso, el habernos formado con la disciplina necesaria para saber enfrentar un problema, desde el razonamiento, la investigación y la toma de decisiones, para darle una solución” explicó Alfaro.

Por su parte, el estudiante de la carrera de Ingeniería Eléctrica, Sebastián Madrigal Ballestero agradece la institución la oportunidad de recibir clases con personas docentes de amplia trayectoria, así como las posibilidades de involucrarse en proyectos de investigación de gran impacto para la sociedad costarricense.