Académico de la UTN publicó libro de ensayos sobre literatura e historia centroamericana
Foto de cortesía

Cristopher Montero Corrales, docente del Área de Extensión y Acción Social y del Área de Formación Humanística de la Sede Central publicó, con la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Nacional, un libro que consta de cuatro ensayos sobre textos producidos en Centroamérica. El libro se titula: Antropologx lee poesía. Ensayos sobre literatura e historia centroamericana.

Francisco Javier Vargas Gómez, editor del libro manifestó que "Son obras cortas, bien escritas y de fácil lectura; no por ello carecen de la necesaria complejidad teórica, conceptual y argumentativa que demandan los temas tratados y el género seleccionado para abordarlos. Una novela de los albores del siglo XX, los fundamentos epistemológicos de una investigación sobre la poesía centroamericana del XIX, el pensamiento de un editor centroamericano de la primera mitad del siglo XIX y las cartas de un conquistador al rey Felipe II, son los objetos materiales de los que Montero Corrales se ocupa en estos cuatro escritos."

Esta publicación es de acceso libre, en forma digital, mediante el siguiente enlace:

https://www.literatura.una.ac.cr/index.php/serie-cilampa-ii-epoca

Para tener acceso a la producción científica completa de este académico puede visitar el Repositorio Institucional de la UTN.