Académicos de la Carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información participaron en congreso internacional
Foto de cortesía

Los docentes de la Carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información (ITI), José Espinoza y Roberto Escobar de la Sede del Pacífico, junto con el director de esta Carrera en la Sede de Guanacaste, Cassius Bastos, y la asesora Académica del DEVA, Cynthia López, participaron del 25 al 27 de octubre en el VI Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software, Salud Electrónica y Móvil en Cali, Colombia, organizado por la Red AmITIC.

Según manifestó Cynthia López, asesora académica de la DEVA, este congreso significó una gran experiencia académica, ya que, los profesores estuvieron en todas las ponencias y lograron explorar muchos de los temas y áreas de acción. Además, participaron en la sesión de póster extendidos, la cual fue muy importante para los estudiantes que inician sus trabajos de Investigación.

La misión para el próximo año en la VII edición que se realizará en Chiriquí, Panamá, es llevar participación estudiantil y ampliar también la asistencia de profesores con artículos científicos, lo cual representa un gran desafío para el próximo 2024.

Estas iniciativas son promovidas por la Dirección de Evaluación Académica en conjunto con las carreras, como parte del compromiso con la investigación y la internacionalización para que, a través de ellas, se consoliden relaciones con otras universidades internacionales y se logren realizar trabajos en conjunto, pasantías e inclusive movilidades.