II Edición de la Revista Paradigma Estudiantil
Foto de cortesía

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) presentó la II edición de la Revista Paradigma Estudiantil.

La inauguración de la actividad estuvo a cargo del Vicerrector Académico Bartolomé Chinchilla, quien destacó este trabajo como un reflejo al talento y creatividad de los estudiantes y la importante labor investigativa de los docentes.

Por su  parte el Vicerrector de Investigación y Postgrado, José Hernán Montúfar dijo que la UPNFM actualmente trabaja en un proceso de reformas que incluyen el componente investigativo como eje transversal en todas las carreras de grado y postgrado, fortaleciendo así las competencias investigativas de los estudiantes y docentes.

En la presentación se dio a conocer una reseña de la Revista Paradigma Estudiantil y su impacto en la formación de semilleros de investigación. La primera edición se publicó en 2014.

Esta edición resalta la publicación de los tres artículos ganadores del Premio José Cecilio del Valle 2023, mostrando así la producción científica de la UPNFM a través de 13 artículos producidos en el Campus Central, CUED y Centros Regionales.

En ese sentido, además se hizo la entrega de reconocimientos al Comité Editorial de la Revista Paradigma Estudiantil, como un incentivo a los docentes investigadores. Mientras que las decanaturas recibieron la entrega simbólica de los ejemplares respectivos de esta edición.

La Revista Paradigma Estudiantil es un espacio de difusión científica, que expresa el pensamiento académico de una manera muy clara y ofrece a los lectores aportes significativos de las investigaciones realizadas en materia de educación.