Honduras Sede de la 4ª OLIMPRI 2023
Foto de cortesía

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morázan (UPNFM) a través de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) y el Departamento de Educación Básica, fue la anfitriona de la 4ª Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (OLIMPRI) 2023.

La justa académica reunió  a 104 niños talento de esta ciencia, pertenecientes a 13 países de habla hispana, se desarrolló el 8 y 9 de diciembre de forma virtual.

En el caso de la delegación hondureña, la prueba se aplicó en el Campus Central de la UPNFM, bajo la asistencia y supervisión de los docentes encargados.

La OLIMPRI nació en 2020 desde la Asociación para la Promoción del Talento Matemático (APOTEMA), en la cual participan países de habla hispana, con el propósito de promover el talento matemático desde las edades escolares de los grados cuarto, quinto y sexto de primaria. Cada una de estas ediciones se ha desarrollado en un formato virtual cuyas sedes anfitrionas han sido: Costa Rica, Colombia, Venezuela y hoy en su cuarta edición, Honduras.

Honduras ha participado desde la primera edición en 2020 y en esta cuarta edición bajo el liderazgo de la UPNFM, el Departamento de Educación Básica puso a disposición toda su capacidad instalada (Docentes, estudiantes, aulas virtuales, plataformas y redes sociales) para garantizar el éxito de la competencia.

De esta manera dicha unidad académica cierra con broche de oro el 2023,  haciendo honor al lema de: "Año del Fortalecimiento de la Extensión Universitaria y la Vinculación Social de la UPNFM".

Los actos de premiación a los mejores lugares de la olimpiada en sus diferentes categorías serán el próximo 13 de diciembre.