UPNFM Presente en Comité de Educación en Derechos Humanos
Foto de cortesía

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) conforma a través de dos representantes, el Comité Interinstitucional de Educación en Derechos Humanos, órgano de Gobernanza, para la actualización de la Política Pública de Educación en Derechos Humanos y de su Plan de Acción (PLANEDHH) instancia dependiente del Comité Nacional de Derechos Humanos (CONADEH).

El objetivo del PLANEDHH es que la educación en derechos humanos se incorpore y consolide el currículo educativo, mediante una política pública, contribuyendo a la construcción de la cultura democrática en el país.

Como delegadas de la UPNFM participan ante el PLANEDHH,  la Vicerrectora  del Centro Universitario de Educación a Distancia (CUED) Jenny Margoth Zelaya y la Directora de Curriculum Carla Leticia Paz, quienes fungirán como enlaces técnicos.

Al ser esta iniciativa de carácter interinstitucional participan también, la Secretaría de Planificación Estratégica, ProDerechos de la Unión Europea, la Organización de los Estados Iberoamericano (OEI), CONADEH, la Secretaría de DDHH y el Instituto de la Juventud.

La Secretaría de Educación en colaboración con la Secretaría de los Derechos Humanos y el auspicio de OEI, elaboraron la Política Pública de Educación en Derechos Humanos y el plan de acción PLANEDHH en el año 2016 y a la fecha se ha venido consolidando la idea que promoverá acciones en pro de la defensa de los derechos humanos.

La UPNFM como institución formadora de docentes promueve el respeto y la equidad, sobretodo en acciones como esta cuyo enfoque está orientado a educar a los hondureños.