Filósofo Dominicano Imparte Conferencia en UPNFM
Foto de cortesía

El reconocido filósofo dominicano Hidalgo Peña, impartió en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) la conferencia: “Pensamiento Filosófico Dominicano del Siglo XX y sus Implicaciones en la Actualidad”.

En el evento fue presidido por la Decana de la Facultad de Humanidades (FAHU)  Karem Amador, representantes de la Embajada de República Dominicana en Honduras encabezadas por el Consejero de Asuntos Académicos Dionisio de Jesús y el cónsul Héctor Rolando Santana.

A este importante evento asistieron además autoridades académicas como: el Vicerrector de Investigación y Postgrado, José Hernán Montúufar, la Vicerrectora del CUED, Jenny Zelaya, Decanos, Vicedecanos, Jefes de Departamentos, Secretarios Académicos, docentes, entre otros.

Para la Decana de la FAHU, esta conferencia invita más a la reflexión, que al conocimiento mismo y puesto que eventos de esta índole tienen como objetivo lograr y destacar la misión de la UPNFM.

Por su parte, el Consejero Encargado de Asuntos Académicos, de la Embajada de República Dominicana Dionisio de Jesús, mencionó que “vienen buenos tiempos para la relación académica entre la Embajada Dominicana y la  UPNFM, este 2024 seguiremos trabajando en conjunto”.

El conferencista detalló, la relevancia de la filosofía como herramienta para comprender retos éticos, políticos, y sociales del mundo actual.

La conferencia de Peña mostró un poco del legado filosófico dominicano e invitó a reflexionar al público de la UPNFM, sobre cómo abordar los desafíos del siglo XXI desde esta perspectiva educativa.