ETI Culmina Curso de Modelado 3D con Infusión 360 e Impresión 3D
Foto de cortesía

Al menos 23 estudiantes y docentes de la carrera de Educación Técnica Industrial  (ETI) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) finalizaron el curso de Introducción al Modelado 3D con fusión 360 e Impresión 3D.

Este curso se impartió gracias al apoyo del FOPRONH Honduras, con una duración de 12 horas,  bajo la asesoría técnica de Karen Elvir y la tutoría de Miguel Palma.

Al respecto, el Vicerrector Académico Bartolomé Chinchilla expresó su satisfacción por este tipo de capacitaciones que promueven la innovación y el emprendedurismo.

Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FACYT) Carlos Aguilar, felicitó a los docentes y estudiantes por culminar con éxito este proceso, al tiempo que agradeció al FOPRONH el apoyo para el logro del mismo.

Al evento de clausura asistió la Directora de FOPRONH Anja Reder, quien se mostró complacida por el éxito de esta iniciativa apoyada por la cooperación alemana, que mantiene el compromiso de apoyar a la academia.

En este curso los docentes y estudiantes, obtuvieron las competencias requeridas para poder desarrollar proyectos de Diseño Asistido por Computadora y manejo de archivos para su posterior fabricación por métodos de aditivos, comúnmente conocidos como impresión 3D; además recibieron un entrenamiento   en el uso correcto de las impresoras de Fabricación por Filamento Fundido -FFF-.

Asimismo se brindó capacitación sobre el uso de impresoras 3D, la configuración de archivos en tres dimensiones, para su posterior fabricación en estos equipos.

La impresión 3D es una tecnología disruptiva que ha venido a cambiar la forma como se fabrican y diseñan los productos y a nivel mundial el uso de este tipo de herramientas es ampliamente utilizado tanto en la industria, como en ambientes educativos. Con la introducción de esta tecnología de punta, la UPNFM se pone a la vanguardia de la educación tecnológica en el país  y contribuye al desarrollo estudiantil y profesional.