Entregan Premio José Cecilio del Valle en la UPNFM
Foto de cortesía

 La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), con el propósito de incentivar y reconocer a los estudiantes que se destacan por su aporte a la ciencia y la producción de conocimiento y como contribución al prestigio académico de esta casa de estudios, entregó el Premio José Cecilio del Valle 2023.

Los acreedores de este premio en la categoría de grado fueron los jóvenes estudiantes de Educación Técnica Industrial de Tegucigalpa: Cristhian Reniery  Benavidez Valle,  Alex Omar López Sánchez y José Daniel Santos, con el tema “El Chatbot en los estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de tareas”.

En la categoría CIIE los ganadores del premio fueron: Manuel Alejandro Cardona Ramos  y Ricardo André Elvir Cálix con la investigación: “La Felicidad Individual entre Jóvenes los Factores que Favorecen y se Contraponen”.

En ambas categorías los ganadores obtuvieron un pergamino de reconocimiento además de un premio en metálico de 7,000 y 3,500 lempiras respectivamente.

La entrega de este prestigioso premio anual se realizó en el marco de la fecha de natalicio del prócer José Cecilio del Valle, el 22 de noviembre, como un homenaje a su legado educativo y para destacar el esfuerzo y desempeño de los trabajos de investigación, de los estudiantes.

La entrega de los premios y menciones honoríficas estuvo a cargo del Vicerrector Académico, Bartolomé Chinchilla, el Vicerrector de Investigación y Posgrado, José Hernán Montúfar, Sonia Güity y Jennifer Sánchez en representación del jurado calificador y el Director del INIIES Russbel Hernández como miembro de la Comisión Permanente de este premio.

En esta premiación, estudiantes investigadores del Centro Regional Universitario de Juticalpa, obtuvieron tres menciones honoríficas, destacando el papel de los Centros Regionales en el tema de investigación académica.

La UPNFM felicita a todos los participantes del Premio José Cecilio del Valle, por formar parte de este proyecto y los anima a seguir adelante con su trayectoria académica con un enfoque investigativo.