Cuarta Jornada De Mesas De Trabajo Pro Reforma Universitaria
Foto de cortesía

 

 

En la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), se llevó a cabo la cuarta Jornada de Mesas de Trabajo Pro Reforma Universitaria, marcada por reflexión, diálogo y colaboración.

Durante este encuentro, dividido en dos actividades principales, se revisó el informe preliminar y se trabajaron las matrices correspondientes para la reforma universitaria. Los documentos finales serán presentados al Consejo de Educación Superior (CES) para su posterior aprobación.

Autoridades académicas, personal administrativo, docentes, estudiantes y miembros de la Comisión de Acompañamiento designada por el CES participaron activamente en esta jornada, que recibió las palabras de bienvenida del Rector Hermes Alduvín Díaz.

La búsqueda de un documento sustentado que enriquezca la calidad educativa fue destacada por el Rector como objetivo primordial de estas mesas de trabajo.

El evento también incluyó dos conferencias magistrales: "Liderazgo Universitario para promover la sostenibilidad: Caso de la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul, Brasil (UFMS)", presentada por la investigadora Rosa María Cox, y "Objetivos de desarrollo sostenible en las instituciones de educación superior en América Latina y el Caribe", impartida por el sociólogo Orlando Sáenz Zapata.

Adela Moncada, en representación del CES, elogió el compromiso y la calidad de la labor realizada por la UPNFM en este proceso.

Esta última jornada culmina un ciclo de discusión y construcción colectiva que promete significativas transformaciones en la UPNFM, reflejando el compromiso de la universidad con la innovación, el progreso y la excelencia.