Rumbo a una Nicaragua conectada
Foto de cortesía

Bajo el lema, "Rumbo a una Nicaragua conectada" la Facultad de Tecnología de la Construcción (FTC), llevó a cabo el Primer Foro de Vías de Transporte cuyo objetivo es motivar a los estudiantes en pro de la importancia de Vías de Transporte en la carrera de Ingeniería Civil, así como fomentar la Investigación Científica Aplicada para la generación de tesis en esta temática.

“Realmente lo que la Facultad está promoviendo es conectar a las nuevas generaciones de profesionales que estamos formando con las tecnologías, las nuevas aplicaciones para que ellos conozcan lo que se está trabajando y que en la formación continua que tenemos estén fortalecido en los conocimientos que posteriormente van aplicar en su campo de trabajo”, compartió la Vicedecana de la FTC, Ing. Matilde Belén Avilés.

Las ponencias fueron desarrolladas por docentes del Departamento de Vías de Transporte de esta área académica, espacio que promueve, desarrolla y divulga las capacidades y experiencias de los especialistas.

Fueron 6 conferencias especializadas en temáticas de Diseño de estructuras de pavimento, Gestión de la seguridad vial, Diseño y modelado de carreteras utilizando CIVIL 3D e Infrawork; entre otros tópicos que ayudarán a fortalecer los conocimientos de los futuros profesionales de la construcción.

Al respecto la Br. Nahomy Jazmín Bodán Barrios, estudiante de 4to año de Ing. Civil en la UNI expresó; “es un evento que supe aprovechar porque así conozco un poco más sobre las temáticas que más me llamaron la atención como fue el diseño de pavimentos y el trabajo que se realiza desde el programa de Civil 3D, porque aunque ya lo manejo un poco nunca es malo refrescar conocimientos, me parece muy importante que la Facultad realice este tipo de eventos porque nos ayuda a fortalecer nuestros conocimientos como estudiantes, así que me gustaría continuar participando de estos espacios académicos”.

En este Primer Foro de Vías de Transporte participaron de manera presencial y online más de 300 estudiantes de 3er a 5to año de Ingeniería Civil de todas las sedes y recintos de la UNI como son el RUPAP, IES, UNI Norte en Estelí y UNI Juigalpa.