UNI y John May fortalecen el tema del tratamiento de agua en plantas industriales
Foto de cortesía

Más de 30 colaboradores de industrias nacionales del sector cárnico, cemento, harinas y aceiteras culminaron con éxito el curso impartido “Buenas Prácticas en Sistemas de Tratamiento de Agua en Plantas Industriales” gracias al trabajo articulado que existe entre la UNI -a través de la Facultad de Tecnología de la Industria (FTI) - y John May Maquinarias S.A.

El Ing. Alejandro Odio Castillo, Asesor de John May compartió: “el objetivo del tema era hacer una introducción para todo lo que son sistemas de tratamiento de agua para procesos industriales dado que es una necesidad y una oportunidad de mejorar en términos de reducir costos operacionales, mejorar las eficiencias energéticas y todo con el objetivo primordial de un buen mantenimiento en los equipos; desde la UNI junto con John May se invitó a diferentes plantas industriales del país para esta capacitación que permitirá normalizar términos, conceptos y técnicas de tratamiento de agua que pueden mejorar sus procesos industriales”

Por su parte el Ing. Enrique Montiel, Gerente de Mantenimiento de Matadero Central S.A. (MACESA) comentó: “me parce una excelente iniciativa que se aborden este tipo de temas desde la UNI para que podamos fortalecer la calidad de nuestros procesos y el uso del agua a nivel industrial, hemos fortalecido los temas de Osmosis Inversa, purificación y gestión de las aguas residuales”

Así mismo la Ing. Dilenia Duran Chevez, Jefa de Sistema de Gestión en Opportunity International Nicaragua manifestó: “el espacio nos ha parecido muy provechoso, el aprendizaje que hemos captado durante el taller, y esperamos que este tipo de actividades se repitan para más colaboradores de la industria nacional dado que es un tema del cual debemos de tener que ayudar a reducir el impacto de los procesos industriales y aumenta nuestra productividad”

Sobre el taller el Ing. Eduardo Caldera May, Gerente General de John May Maquinarias destacó: “este es el primer curso que damos sobre tratamiento de aguas, el Ing. Alejandro Odio ha compartido información muy importante colaboradores de varias industrias del país, hoy se han presentado 23 empresas con 32 colaboradores en total que estamos seguros mejorarán el uso de agua en sus industrias”

El Ing. Manuel Godínez, Vicedecano de la FTI remarcó: “ya se van a cumplir 4 años de la alianza UNI - John May, y hasta la fecha hemos atendido a más de 150 profesionales de las diferentes ramas de la industrias, así como PYMES del país, esto ha causado un impacto en el país; el curso que hoy se culmina es un espacio pionero en su tipo en nuestro país que incidirá en el aprovechamiento racional del agua en la industria, aportando a la mejora continua industrial, iniciativa que la UNI tiene como filosofía institucional, pequeños pasos que generen grandes impactos” finalizó el Ing. Godínez.