FEC presenta su Informe de Gestión Universitaria 2022
Foto de cortesía.

La Facultad de Electrotecnia y Computación  de la UNI (FEC), realizó la Asamblea Facultativa 2022 con un informe detallado de cada uno de los trabajos que han desarrollado durante el año.

El Decano en funciones Ing. Oscar Danilo Pérez compartió con los asambleístas los avances en materia de Docencia, Investigación, Extensión y Gestión en los que participaron estudiantes, docentes y trabajadores administrativos. Asimismo, se presentó el Informe de evaluación interna y externa de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Computación e Ingeniería en Telecomunicaciones, así como el Informe de Acreditación de la Carrera de Ingeniería en Computación.

“Este año nosotros como Facultad hemos tenido bastantes logros, uno de los más importantes es la acreditación de nuestras carreras, el primer estandarte de excelencia para el programa académico de Ing. Eléctrica y el 3ero. para Ing. Electrónica y hemos avanzado en los estudios necesarios para acreditar Ing. en Computación”, compartió el Decano en funciones de la FEC, Ing. Oscar Danilo Pérez que además agregó, “también estamos trabajando en la adecuación de los planes de estudios de Ing. en Computación para brindarla en la Universidad en Línea de Nicaragua (UALN), estamos avanzando en el diseño curricular del Técnico Superior en Ing. Eléctrica para ser ofertado a los jóvenes del campo”.

Además continuó detallando; “la participación de nuestros estudiantes en diferentes actividades ha sido muy importante porque no sólo han adquirido mayores conocimientos sino que se han destacado, alcanzado los primero lugares, también nuestros docentes han venido trabajando para engrandecer la Facultad, pues han realizado diversas publicaciones científicas lo que pone de manifiesto el carácter investigador que tiene la universidad”, precisó el Ing. Pérez.

Y es que la UNI a través de la FEC, es y continúa siendo la única universidad acreditada a nivel internacional por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI), pues 2 de sus 4 carreras tienen el sello de calidad académica internacional.

“Nosotros heredamos un equipo muy bueno, un trabajo bastante adelantado por las autoridades facultativas anteriores, nuestro reto es completar las exigencias académicas que ACAAI nos mandata y así poder acreditar la carrera de Ing. en Computación”, compartió el Ing. Oscar Danilo Pérez

Durante su alocución el maestro recordó a los estudiantes que ellos son el alma y nervio de la universidad y los instó a continuar participando en actividades académicas, deportivas o culturales que se organizan, a fin de que su formación no sólo sea científico- tecnológico sino también humanístico, social e integral.