UNI evalúa aptitudes de aspirantes a Arquitectura 2023
Foto de cortesía.

Continuando los procesos de admisión para el nuevo ingreso 2023, la UNI realizó la Prueba de Aptitud a más de 580 aspirantes a la carrera de Arquitectura, en la que se evalúa sus destrezas espaciales aplicadas al dibujo y otras mediciones.

La Arq. Marcela Carolina Galán Gaitán, Decana de la Facultad de Arquitectura precisó: “como requisito para optar a la carrera de Arquitectura estamos aplicando la Prueba de Aptitud a los aspirantes a esta carrera; esta evaluación nos permite analizar la dimensión cognitiva de los estudiantes, es decir, reconocer aquellas competencias y habilidades que son requeridas para la carrera y que efectivamente nos garantice que el ingreso de los estudiantes sea mucho más efectiva para evitar cualquier tipo de deserción”.

“La prueba -continúan la Arq. Galán- consta de 8 puntos, prácticamente estamos analizando aspectos actitudinales, razonamiento funcional, razonamiento lógico, abstracción, innovación y otras competencias que podrán ser aplicadas y potenciadas en su formación como arquitectos”.

Cristiana Téllez, de la ciudad de Managua fue una de las que realizó la prueba y comentó: “el examen para ser sincera fue muy bonito, se siente la tensión en la misma sección porque surge la duda que si ¿lo estoy haciendo bien o estaré equivocada en algo? y sobre todo el hecho de que todo es cronometrado aumenta la presión, pero si fue una grata experiencia de la cual espero un resultado positivo; elegí la UNI porque es una gran universidad, salen los mejores arquitectos y sobre todo que es publica, gracias a nuestro gobierno”.

Los resultados de la clasificación serán entregados a los estudiantes el día 16 de enero cuando se entreguen los resultados del proceso de admisión UNI 2023.