EDA-UNA innova con laboratorio de realidad virtual
Foto de cortesía

Como parte de las actividades realizadas en la III Edición de EDA Expo de la Escuela de Administración UNA se realizó la inauguración del Laboratorio de Realidad Virtual de la EDA, el cual es el primer laboratorio de esta índole que se adquiere en la universidad.

Para Dunnia Marín, directora de la Escuela de Administración UNA, el propósito es que este tipo de tecnologías acompañen específicamente la docencia de la carrera de administración en sus diferentes áreas.

La adquisición del laboratorio se hizo a través de la pyme Pixdea, quienes dotaron de las herramientas, equipos tecnológicos y los programas desarrollados. Como parte del proceso, la pyme ha dado acompañamiento a los académicos con capacitaciones para el uso de los equipos, la actualización de los programas y así poder transmitir estos conocimientos de forma adecuada para uso de los estudiantes.

La EDA busca que los estudiantes tengan una experiencia inmersiva y comprendan el uso de este tipo de tecnología de realidad virtual. Actualmente, se están usando programas enfocados en el área de salud laboral, y se está en proceso de producción uno que acompañará a los cursos en la temática de recursos materiales y cadena de abastecimiento. A su vez, próximamente se harán en otras áreas como mercadeo, recursos humanos y demás temáticas propias de la Administración.

“Desde la docencia sentimos que tenemos un compromiso en todas las áreas de educación, pero particularmente a nivel universitario, cuando los estudiantes están próximos al mercado laboral. Estas experiencias inmersivas cercanas a la realidad agregan valor a su formación y por supuesto serán profesionales que conozcan la realidad en este caso del uso de este tipo de tecnologías”, destacó Marín.

Para la estudiante de tercer año de la EDA, Brenda Villalobos, el uso del laboratorio fue una experiencia totalmente nueva y nunca había experimentado algo por el estilo. “En nuestra carrera creo que será muy beneficioso, ya que hay ciertas actividades que son de riesgo o que se podrían hacer de manera virtual. Nos ayudaría muchísimo a nosotros como futuros trabajadores. Las instrucciones son muy claras, la visión también y siento que va a ser una herramienta revolucionaria para nuestro trabajo”, indicó la joven.