Liberianos se unieron a celebración del 50 UNA
Foto de cortesía

Desde tempranas horas de la mañana del pasado viernes 27 de octubre, una alegre Diana anunció a los liberianos el inició de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Universidad Nacional (UNA), los cuales se realizaron en el Museo de Guanacaste.

Como parte de la agenda se continuó con un ameno pasacalle que recorrió las principales vías de la Ciudad Blanca. Asimismo, las personas disfrutaron de una feria de emprendedores y la presentación de proyectos académicos que se ejecutan en pro del desarrollo de la región.

Posteriormente, se realizó el acto protocolario del 50 aniversario de la UNA, con la participación de estudiantes, autoridades universitarias, funcionarios académicos y administrativos, así como público en general y fuerzas vivas de la provincia y el cantón de Liberia.

En horas de la tarde, en el Museo de Guanacaste se llevaron a cabo las actividades académicas y artísticas, entre ellas la charlas: “Construyendo un Diálogo Humanista, UNA su vinculación con Guanacaste”, “Arte en movimiento danza, poesía y reflexión por la paz”. También se realizaron recorridos a distintas horas por la antigua comandancia de Liberia, presentación de retahileros, CimarrUNA, Tono Sepia, UNA Escena, Fútbol Tenis, BAILUNA, pintura colectiva, Última Avenida, entre otras más.

Las actividades del 50 UNA en Liberia culminaron con una noche bailable con los Reyes de la Plancha.