Comunidad nicoyana festejó el 50 UNA
Foto de cortesía

Con gran algarabía los nicoyanos festejaron la celebración del 50 aniversario de creación de la Universidad Nacional (UNA). Los actos conmemorativos iniciaron en el Campus Nicoya con la develación de una placa en honor al 25 aniversario de declaratoria de la Sede Regional Chorotega de la UNA; concluido este breve acto arrancó un ameno y colorido pasacalle que recorrió las principales vías de la ciudad de Nicoya hasta el parque Recaredo Briceño.

En dicho parque se realizó la programación oficial de conmemoración de los 50 años de fundación de la UNA, con una agenda cargada de júbilo, música, arte, talleres, conferencias y mucho más. Asimismo, se realizó la inauguración del IV Congreso de Cultura en Guanacaste 2023, el cual se extenderá hasta el sábado, 28 de octubre.

Las personas que asistieron al parque de Nicoya disfrutaron de una feria de emprendimientos culturales y presentación de proyectos académicos para beneficio de la región.

En horas de la tarde, la Casa de la Cultura de Nicoya fue el escenario de varios foros académicos, entre ellos: “Raíces de la UNA: Siempre Necesaria”, a cargo de Francisco Morales ex fundador de la UNA y el historiador Vladimir de la Cruz, así como “Patrimonio cultural e inmaterial de Guanacaste”, entre otras.

Los actos conmemorativos del 50 UNA en Nicoya culminaron en el parque de Nicoya con actividades artísticas y concierto bailable con Los Golobios, en la plazoleta colonial.