Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Tecnología Alimentaria desarrollan Expo-grano
Foto de cortesía.

Estudiantes de segundo año de la carrera de Ingeniería en Tecnología Alimentaria Rotación T5 desarrollaron la Expo-grano, como actividad evaluativa del Módulo de Agroindustria III de granos y cereales.

En el transcurso de la rotación aplicaron la ciencia y tecnología alimentaria para caracterizar las etapas que sufren los granos y cereales, así como su conversión a derivados de valor agregado como ser pastas, cerveza, cereales extruidos, granos aromáticos y la elaboración de productos nostálgicos.

La importancia de este módulo radica en sentar las bases en los estudiantes, para que comprendan la importancia del procesamiento de estas materias primas y su relación con la agroindustria, inocuidad, calidad y seguridad alimentaria.

El propósito de este módulo es capacitar al estudiantado en el desarrollo de habilidades, destrezas prácticas y competencias técnicas de procesamiento, manufacturación, desarrollo de productos, métodos de conservación avanzados aplicados a granos y cereales, leguminosas y pseudocereales y completar una etapa muy importante dentro de la carrera, donde la agroindustria es un pilar fundamental en el aprender haciendo.